Bienvenido a En Transito
La web sobre el Aislamiento y las calderas

Ventajas de las calderas eléctricas

Tener una caldera eléctrica en el hogar se vuelve una decisión muy acertada, ya que es un artefacto que nos ayudara a tener más confort, un uso más prolongado y seguro. Son muchas las ventajas de las calderas eléctricas que nos ayudaran a decidirnos, si aún no lo hemos hecho, a adquirir una solo debemos conocerlas y analizar si tener un producto que produce agua caliente continua a lo largo del día, que no tiene perdida de calor por temperatura, que, desde el punto de vista de la seguridad, nos brinda todas las garantías, no se vuelve una compra que a la larga se amortiza por sí misma. Calidad, innovación, precio, ahorro, son algunas otras de las características que podemos mencionar si hablamos de este tipo de electrodomésticos como son las calderas eléctricas, pero hay muchas que explican claramente porque hoy en día muchas personas cambian su sistema de calefacción y aguas sanitarias a este formato.

ventajas calderas eléctricas, calderas eléctricas, las calderas eléctricas, ven

Ahorro a nivel general

Una de las principales ventajas que nos brindan las calderas eléctricas, es la posibilidad de generar varios tipos de ahorro, algunos de ellos impactan directamente en el costo del servicio y otros brindan un beneficio en forma indirecta. Utilizar calderas eléctricas, nos asegura un uso de la potencia mucho menor si lo comparamos con aparatos que utilizan combustible con emisiones de CO2, de esta forma se abaratan costos en la factura y en poco tiempo, el precio pagado por el aparato se amortiza.

Instalación eléctrica más económica

Al reducir cuantitativamente la cantidad de potencia necesaria para el consumo, se necesitará una instalación eléctrica mucho más sencilla y de menor porte, lo que se traduce en ahorro de dinero.

Potencia contratada más barata

Como la potencia contratada será menor, también se reducen los costos por la misma, ya que se necesitarán menos kw para el funcionamiento, esto entonces generara un ahorro mensual.

Productividad de las calderas

El obtener una caldera eléctrica, nos asegura contar con un electrodoméstico muy duradero y practico, pero una de las características más importantes a tener en cuenta, es la productividad que las mismas nos brindan, al tratarse de aparatos de alta calidad, que involucran en su diseño y desempeño las más novedosas tecnologías, nos aseguran un funcionamiento continuo, sin cortes, prolongando así las horas útiles en la utilización, tanto sea para calefaccionar, como en el uso más doméstico.

Certificado de garantía

Debido la durabilidad de las calderas eléctricas en el tiempo, las mismas pueden ofrecer una garantía de diez años, mientras que está calculado que su vida útil es mayor a los treinta años, sin problema alguno.

Mantenimiento y rendimiento

Cuando tenemos que medir el precio de una caldera eléctrica, no puede pasar desapercibido el mantenimiento y rendimiento que la misma nos ofrece. En cuanto al mantenimiento, se puede decir que el mismo es básico y muy simple, el aparato eléctrico se conecta muy cerca al lugar de consumo de calor, y de esa manera nos aseguramos no tener perdidas de temperatura innecesarias y un funcionamiento óptimo. Si nos fijamos en el rendimiento eléctrico, nos daremos cuenta de que el mismo es parejo y al máximo de sus posibilidades durante toda su vida útil, por lo cual contaremos con una caldera por muchos años, sin tener que preocuparnos demasiado por su cuidado.

Tuberías sin pérdidas

Con las calderas eléctricas se evitan instalaciones complicadas y costosas, roturas inesperadas, perdida de calor en tuberías, pero se gana en ahorro eléctrico como también monetario.

Certificado de garantía

Debido la durabilidad de las calderas eléctricas en el tiempo, las mismas pueden ofrecer una garantía de diez años, mientras que está calculado que su vida útil es mayor a los treinta años, sin problema alguno.

Libres de emisiones de CO2

Otra ventaja de las calderas eléctricas es que las mismas son productos amigables con el medio ambiente, utilizan una fuente de energía sostenible y limpia, lo que nos asegura no tener que preocuparnos por ninguna emisión de gases tóxicos, que hagan peligrar nuestro diario vivir o que generen algún problema para la salud.

Sin ruido ni olores

Las diferencias entre las calderas a gas y las calderas eléctricas, son notorias, una no menor a tener en cuenta, es la del olor, muchas de las calderas que se utilizaban con anterioridad, se nutrían para producir electricidad de un combustible que generaba emisiones de gas y olores nauseabundos, con los artefactos eléctricos mientras tanto, esto no sucede, son totalmente libres de emisiones de sustancias de cualquier tipo. Y en cuanto al ruido, las calderas eléctricas, son ampliamente silenciosas, su funcionamiento pasa totalmente desapercibido, casi al punto de dudar de que realmente este encendida.

Máxima seguridad

Al instalar una caldera eléctrica estamos obteniendo no solo un artefacto tecnológicamente de avanzada, sino que también un electrodoméstico que nos brinda mucha seguridad a la hora de su uso. Está comprobado que las mismas, presentan un peligro mínimo en cuanto a incendios y explosiones, teniéndose estadísticas muy alentadoras, que marcan muchas décadas sin sufrir ningún tipo de estos accidentes, esto comprueba cuan seguras son.

Libres de emisiones de CO2

Otra ventaja de las calderas eléctricas es que las mismas son productos amigables con el medio ambiente, utilizan una fuente de energía sostenible y limpia, lo que nos asegura no tener que preocuparnos por ninguna emisión de gases tóxicos, que hagan peligrar nuestro diario vivir o que generen algún problema para la salud.

En conclusión, son muchísimas las ventajas que nos brindan las calderas eléctricas, desde su rendimiento, hasta su practicidad y ayuda en el ahorro en el precio de la electricidad de consumo. Teniendo en cuenta esto, es que cambiar la vieja forma de conseguir nuestra electricidad, se hace imperioso e inevitable instalar una de ellas en nuestro hogar, comercio o industria.

Más información a través de este portal. También puedes leer sobre los proveedores de electricidad en 2019 y los precios.