Bienvenido a En Transito
La web sobre el Aislamiento y las calderas

Proveedor de electricidad 2019: la guía completa

Debemos tener muchas cosas en cuenta a la hora de contratar a nuestro proveedor de electricidad para este 2019, es imprescindible antes de hacerlo, poder sacarnos cada una de las interrogantes que nos surjan, con el cometido de que nuestro proveedor sea el que mejor se adapte a lo que estamos buscando. Dentro de los listados existentes encontraremos una gran gama de posibilidades de proveedores de electricidad en este 2019, debido a esto conseguir uno, es solo cuestión de buscar aquel que cumpla con la mayor cantidad en cuanto a nuestros requerimientos se refiere, en principio, tenemos que tener el dato concreto sobre la cantidad de kw que consumimos en nuestra vivienda, debemos saber el precio de la electricidad, el listado de proveedores cercanos a nuestro lugar de residencia, cuáles son las reglas que cada empresa ofrece y si el costo es fijo o variable, al tener en nuestro poder estos datos y algunos más, estaremos en condiciones de elegir uno y hacernos con sus servicios.

Proveedor de electricidad 2019, mercado de energía, proveedores, consumo en kw, precio electr

Factores determinantes - proveedor de electricidad

Una de las ventajas principales con la que contaremos al momento de contratar un proveedor de electricidad, es la de encontrar un precio más accesible, esto se debe al libre mercado existente, en el cual las empresas entran en una lucha de precios y con un total manejo, se pueden visualizar de sus gastos mensuales. Otro información no menor, es tener en cuenta que los proveedores de servicios tienen dentro de su propuesta un precio fijo, de esta forma podemos contar con una costo nivelado durante todo el mes, aunque los precios de la electricidad se eleven o desciendan.

Tarifa estable

  • Teniendo en nuestra tarifa un precio mantenido, podremos saber cuánto dinero nos costara el consumo de energía eléctrica mensual.
  • La baja del servicio nos será cobrada.

Tarifa variable

  • Si logramos controlar nuestro consumo, utilizando en media de nuestra electricidad podremos controlar nuestro gasto mensual.
  • Podemos cancelar nuestro servicio con este proveedor, sin abonar ninguna tarifa.
  • Nunca tendremos el mismo gasto mensual.

Más interrogantes importantes a la hora de elegir

Tomando en cuenta la lista de proveedores de electricidad en la que tendremos que elegir es bastante grande, es necesario realizar todas las preguntas posibles y así subsanar las dudas que hayan aparecido en el proceso de búsqueda, sumar información a la ya obtenida nos dará muchas más herramientas y seguridad, es que, en lo referido al tema de consumo eléctrico y la tarifa que se debe pagar, es recomendable evacuar todas las dudas con los proveedores, algunos ejemplos pueden ser:

  • ¿Cantidad de electricidad que se obtiene con energías renovables?
  • ¿El proveedor del servicio colabora de alguna manera con la sociedad?
  • ¿Cómo es su servicio al cliente?
  • ¿Tiene tarifa de cancelación?
  • ¿Ser cliente nuevo tiene algún beneficio?
  • ¿Cuánto tiempo demora el proveedor en dar respuesta a las reclamaciones?
  • ¿Tiene algún costo cambiar de proveedor?
  • ¿Ofrecen promociones de algún tipo?

Proveedor de electricidad 2019, mercado de energía, proveedores, consumo en kw, precio electr

Energía sustentable

Dentro de los proveedores con los que contaremos a la hora de elegir, podremos observar como la gran mayoría tienen como política, la creación de programas especiales de energía, siguiendo esta línea es que muchos de ellos toman acciones en distintas áreas para lograr el objetivo.

Aplicación de nueva tecnología

Tanto en el proceso de generación de la energía eléctrica, así como también en la forma de distribución hacía los clientes, podremos observar como las empresas proveedoras de energía eléctrica, en su búsqueda de avance, aplican diferentes técnicas para ser más sustentables. Un ejemplo de esto es el compromiso que han contraído los proveedores, de reducir las emisiones de CO2 al producir electricidad y de ayudar en la transición hacía el nuevo modelo de energía limpia, manteniendo los precios a un nivel accesible para los usuarios. Es por esto, que es una buena recomendación utilizar productos eléctricos, que ayudan en este proceso de modernización del servicio eléctrico.

Obtener información relevante del proveedor y sus experiencias anteriores

Se vuelve imperioso en este proceso de selección proveedor, buscar por todos los medios posibles, toda la información pertinente a los proveedores es importante ya que podemos de esta manera librarnos de alguna empresa fraudulenta o que este denunciada por algún tipo de estafa, también debemos observar los comentarios de otros usuarios. En cuanto a la firma de contrato, antes de hacerla debemos leerlo bien para tener claro al detalle de que la propuesta ofrecida por el proveedor es la contenida en lo que firmamos.

Elección de un nuevo proveedor

Para realizar el cambio de proveedor tenemos una reglamentación que regula el proceso y nos indica como debe ser llevado a cabo. Allí se establece que la manera correcta de hacerlo es por nota al proveedor que nos brinda el servicio en el momento, y este es quien debe realizar el tramite comunicando el deseo de cambiar, tanto a la nueva empresa elegida como a la oficina administrativa correspondiente.

Tenga en cuenta

Lo más importante es asegurarnos, buscando información, llamando al proveedor y probando dicho servicio, con qué nivel cuenta, ya que, si obviamos este paso, puede traernos complicaciones a futuro en caso de tener algún inconveniente. Dentro de los proveedores de servicios y en este caso el de la electricidad, es casi un mandamiento que el cliente deba ser escuchado, pero a veces hay fallas, lo importante es cómo se busca la solución a una reclamación, ser rápido, empático y cortez, intentando solucionar el problema y no entrar en discusión son aspectos muy positivos para tener en cuenta, a la hora de juzgar.

Otra apreciación importante

Algunas cosas que se pueden observar para corrobar el servicio de atención al cliente, es, por ejemplo, demora en responder, nivel de información brindado, trato hacia el cliente por parte de las personas encargadas de hacerlo, forma de resolver los inconvenientes del servicio.

Más información a través de este portal. También puedes leer sobre las calderas eléctricas: cuánto cuestan, cómo se instalan, qué ventajas tienen...

Si quieres saber más, reproduce este video: