Bienvenido a En Transito
La web sobre el Aislamiento y las calderas

Todo lo que necesitas saber del precio de la electricidad en 2019

El precio de la electricidad se construye tomando en cuenta el consumo de electricidad de la vivienda y la potencia contratada, este puede variar ya que el precio está ligado al valor que establece la distribuidora del servicio para cada localidad. El consumo eléctrico es medido en kwh, el precio de este es estipulado también según el proveedor del servicio y los detalles de contrato, que se hayan establecido. El mercado eléctrico es abierto, lo que permite que sean varios los proveedores del servicio de electricidad, esto favorece al usuario, ya que, al tener una mayor oferta, podrá elegir entre la opción que más le convenga. Otra característica importante para tener en cuenta, cuando hablamos del precio de la electricidad, es que, al tener dos sistemas diferentes, también el precio para cada uno cambia. A uno se lo llama precio voluntario al pequeño consumidor y al otro precio kwh en libre mercado.

el precio de la electricidad 2019, precio, consumo eléctrico, mercado eléctrico, prove

Distribución del precio del kwh

Si nuestra potencia contratada es de 10 kwh o menos, podrás contratar un servicio con una electricidad más barata, está tarifa es llamada 2.0, y está separada en dos, una tarifa tomada en un horario y otra tarifa sin tomar horario determinado. El precio de la electricidad puede diferenciarse también según el tipo de usuario y su consumo, una tarifa es para hogares domésticos y otra para grandes consumidores o profesionales, para estos la tarifa se denomina 2.1A, y es pensada para aquellos que necesitan por su gran consumo, una potencia mucho más alta, debido al uso de ciertos aparatos de gran volumen o consumo, necesitan para funcionar un gran volumen de electricidad.

Consumidores dentro de la tarifa PVPC

Se les llama consumidores de más bajo gasto energético a los que están enmarcados dentro de la tarifa PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), dicha tarifa compete al mercado regulado que pertenece al Estado, y se fija por el mercado en lo que a electricidad se refiere, ya existente.

También nuestra tarifa puede ser fijado, según el artefacto de medición del consumo eléctrico que se utilice, puede ser analógico o electrónico. Dentro de los diferentes precios que podemos encontrar está, el que se adjudica por las compañías de electricidad dentro de la lucha en el mercado, el cual se de tres maneras, estable, precio a la suba y precio a la baja. En conclusión, los precios pueden discriminarse como, precio básico, constante o con diferenciación horaria.

¿Cómo saber que proveedor de electricidad me conviene más?

La elección del proveedor del suministro de energía se vuelve fácil, al tener en cuenta algunos factores importantes, solo debemos observar en la factura dos ítems importantes: el consumo y la potencia contratada para el servicio. La forma de cotejar valores es a través de la factura, en la cual aparecerá el precio otorgado para ambas variables.

Una alternativa

Si a pesar de toda la información a la que podemos acceder, no estamos convencidos de los precios que no ofrecen, existe un documento en donde podemos revisar los precios empresa por empresa junto con los datos relevantes de cada servicio y cliente.

¿Qué potencia podemos elegir para contratar?

La forma más adecuada para saber cuál potencia contratar y dentro de ellas cual es la mejor para nuestro hogar, es teniendo en cuenta los aparatos que usamos a diario, sumando la potencia de cada artefacto que funciona simultáneamente, que obtendremos cuanto necesitaremos para que el sistema eléctrico funcione. Y también no podemos manejar un dato menor en kwh, que el del aparato con consumo mayor de nuestra línea.

Los valores de las potencias pueden ser

Entre 3300w o 5500w así hacía arriba, según el consumo.

Tarifa por cambio de potencia, reducción o modificación

En lo referido a el cambio de potencia, reducción o modificación, cualquiera de los tres procesos puede tener algún tipo de tarifa marcada, debemos consultar en la empresa a cuento asciende el costo del mismo.

Potencia máxima autorizada y potencia demandada

La potencia máxima autorizada, es aquella que luego de realizar los cálculos de consumo eléctrico de los artefactos, nos marca cuanto aguantara nuestra instalación eléctrica. La potencia demandada se trata de la potencia que la instalación eléctrica necesita para su funcionamiento de forma correcta.

Mantenimiento de nuestra instalación eléctrica

Que la instalación eléctrica se mantenga en buen estado, será fundamental si queremos regular el precio de la electricidad que debamos pagar, evitando así, cualquier problema de la índole de un sobre calentamiento en la línea, cortocircuitos o enchufes en mal estado. Realizar una inspección para evitar males mayores, es recomendable.

Medidas de seguridad

  • Los aparatos no deben dar descargas eléctricas.
  • No utilizar muchas conexiones juntas, calentaran la línea.
  • No tirar de cables al desenchufar los electrodomésticos.
  • No utilizar cables en malas condiciones.
  • Utilizar la toma a tierra.
  • No aparatos cerca del agua.
  • Alejar a los niños de los enchufes.
  • Revisar siempre la potencia eléctrica.
  • Tener en la instalación un botón de corte bipolar.
  • Colocar un controlador de potencia.

En conclusión

Si seguimos los pasos y los recaudos que existen en la reglamentación, y manuales sobre el tema, podremos dar a nuestra vivienda un consumo inteligente de nuestra electricidad, que nos asegura tener un control sobre nuestro gasto eléctrico, y a su vez, no encontrarnos con sorpresas en la facturación del servicio.

Si deseas obtener más información, puedes obtenerla a través de este portal. También puedes leer sobre las calderas eléctricas, ya sea su precio, su instalación o las ventajas que suponen.

Mira este vídeo para más información: