Bienvenido a En Transito
La web sobre el Aislamiento y las calderas

Precio de caldera eléctrica, ¿cuál es la mejor opción?

Es inevitable cuando estamos pensando en adquirir un producto, fijarnos en el precio de este, es que muchas veces, al no tener un conocimiento real de las diferencias que pueden existir entre un artefacto y otro, optamos por el más económico. Con respecto al precio de las calderas eléctricas, el mismo se construye teniendo en cuenta varias características del electrodoméstico, según sus especificaciones el mismo podrá tener un precio superior o inferior. A pesar de esto, el precio de las calderas eléctricas es muy accesible en comparación con calderas que utilizan otra fuente de energía para su funcionamiento, y no es nada menor, cuando pensamos en utilizar este tipo de calderas, la poca probabilidad de accidentes tanto sea por emanaciones de sustancias toxicas o explosiones, por ser un artefacto que utiliza una energía limpia como es la electricidad, darnos un mayor rendimiento, una fácil instalación, tener una caldera eléctrica es nuestro hogar es una excelente decisión.

precios de las calderas eléctricas, calderas, energía limpia, electricidad, caldera el

Variables que inciden en el precio de una caldera eléctrica

Las variables que inciden en el precio de una caldera eléctrica son bastantes pero muy específicas. La primera para tener en cuenta es el uso que se le dará a la caldera eléctrica, ya que el precio será distinto, si la caldera se usará para calentar el agua de una vivienda, calefaccionar, que para uso de un comercio o una fábrica. La potencia eléctrica también afecta directamente al precio del artefacto, para esto tendremos que tener en cuenta cuanto es nuestra potencia contrada con nuestro proveedor de servicio de electricidad, ya que si compramos una caldera eléctrica con mucho más potencia que la necesaria para funcionar también es posible que paguemos un precio muy caro por algo que no necesitamos. En el mercado de hoy en día una caldera eléctrica ronda entre los mil y los tres mil euros.

Modelos de calderas eléctricas monofásicas

Las calderas que utilizan el sistema monofásico son aquellas que funcionan con un sistema eléctrico de fases (220v o 110v), habitualmente tienen una menor potencia de consumo y se suelen utilizarse mayormente en el hogar. Las calderas eléctricas de este estilo son un poco más económicas en cuanto a su precio.

Modelos de calderas trifásicas

Estas calderas mientras tanto son las que se conectan a un sistema eléctrico de tres fases, tienen una potencia en kW mayor, en fabricas e industrias, que su instalación eléctrica es trifásica es muy común que se utilicen este tipo de calderas. Su precio es un poco más alto debido a que deben tener mayores prestaciones.

Modeles de calderas eléctricas mixta

Manejan ambos sistemas eléctricos, tanto el sistema monofásico como el trifásico, tienen variedad de aplicaciones en cuanto al uso, y opciones en cuento a la potencia de funcionamiento, su precio se puede encontrar en un rango medio en cuanto a valores.

precios de las calderas eléctricas, calderas, energía limpia, electricidad, caldera el

Beneficios de tener una caldera eléctrica

Tener una caldera eléctrica nos brinda muchas cosas favorables: su rendimiento es ampliamente superior, ya que en su funcionamiento de recibir agua fría y calentarla para su salida, da un porcentaje muy elevado de resultado, optimiza al máximo el recurso electricidad y lo más importante puede mantener la temperatura del agua por mucho más tiempo, debido a que no se producen en su interior, ni exterior, fugas de calor. En lo que refiere a su uso, es muy práctica, limpia, no produce ninguna emanación de gases ni olores, no emite sonido alguno, no tiene problemas en cuanto a la energía que necesita para funcionar, salvo que haya un corte eléctrico, y con sus otros agregados, resulta fácil tener un consumo controlado, así como protección contra cualquier imprevisto eléctrico.

Formas de dar mejor rendimiento al precio de nuestra caldera

Hay distintas acciones que podemos llevar adelante en nuestro hogar, con el fin de que el precio de nuestra caldera haya valido la pena son simples detalles que provocaran todo un cambio sustancial dando un mejor rendimiento y un mejor uso al artefacto. Uso de calderas mixtas, estas calderas son las previstas para darnos tanto la producción de agua caliente para uso en el hogar, como también para calefaccionar elegir calderas eléctricas según la cantidad de horas de uso, y para la vivienda, tener en cuenta para cuantas personas es el agua caliente, nos dará de cuantos litros deberá ser la caldera que deberíamos obtener.

Dimensiones de la vivienda a climatizar y techos

Tomar en cuenta los metros reales que van a ser calefaccionados, nos hará aprovechar al máximo las posibilidades a la hora de calentar de nuestra caldera eléctrica, también al contar con estos datos a la hora de hacer la compra nos asegurará que obtendremos exactamente la caldera que más nos convenga por su potencia. Con los techos pasa igual, si tienen mucha altura, se hace más difícil climatizar el ambiente.

Temperatura en la vivienda y el aislamiento térmico

Otra de las opciones para dar mejor rendimiento a nuestro presupuesto en caldera eléctrica, es dar un buen mantenimiento a nuestro aislamiento térmico, hacer una casa más templado naturalmente, nos ayudara a tener que tener una caldera eléctrica con menos potencia y así obtener solo la que mejor responda a nuestras necesidades.

El precio de la caldera eléctrica es un valor importante para tener en cuenta, pero si lo cotejamos con todos los beneficios que nos trae utilizar una energía limpia y renovable, veremos que nos será muy favorable en nuestra economía, no olvidar buscar la caldera eléctrica, teniendo en cuenta la potencia contratada para nuestra casa, podemos tener problemas a la hora de su uso, si la potencia que la caldera necesita para funcionar, es mucho mayor a la que le otorga nuestra vivienda, revisemos nuestra instalación eléctrica para verificar si es monofásica o trifásica, de esta manera podremos usar de forma optima nuestra caldera.

Para saber más, puedes leer este artículo.