Bienvenido a En Transito
La web sobre el Aislamiento y las calderas

Calderas de alto rendimiento

La manera más común de llevar calefacción a los hogares es mediante calderas, estos equipos calientan el agua y luego distribuyen vapor caliente o agua caliente a las habitaciones con derecho a través de una serie de tuberías que han sido dispuestas para ayudar a calentar la casa. El vapor se envía a los radiadores, mientras que el agua caliente fluye a los sistemas de calefacción. Las calderas funcionan con combustible para calefacción, gas propano, electricidad, gas natural o una mezcla de biodiesel y aceite. Las calderas de alto rendimiento presentan eficiencia térmica de hasta 98,5 por ciento.

Los cambios ocurridos desde que se inventó el termostato en el año 1883 en la tecnología de la calefacción han sido gigantescos. Ahora adentrémonos en el mundo de las calderas de alto rendimiento.

Calderas de alto rendimiento, eficiencia térmica, eficiencia energética, calefacci&oac

Características de las calderas

Condensación o no Condensación

Todas las calderas son de condensación o no de condensación. Las de condensación atrapan el vapor de agua generado en el proceso de calentamiento y precalienta el agua fría que ingresa a la caldera empleando el calor residual. Las calderas de condensación son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, ya que pueden proporcionar mucho calor mientras funcionan a temperaturas más bajas, lo que las convierte en calderas de alto rendimiento.

Las calderas sin condensación generalmente funcionan a temperaturas más altas, ventilando hacia el exterior una parte del calor. A esto hay que sumarle que tienen una eficiencia térmica del 80 por ciento al 88 por ciento, mientras que las calderas de condensación tienen eficiencias superiores al 88 por ciento.

Combustión sellada o Combustión no sellada

Las calderas son unidades de combustión sellada o no sellada. Debe comprar una caldera que sea de alto rendimiento y combustión sellada porque lleva aire exterior al quemador y expulsa los gases de escape. Las calderas de combustión no selladas extraen el aire caliente y luego lo envían a la chimenea, desperdiciando la energía utilizada para calentar el aire.

Calderas de alto rendimiento, eficiencia térmica, eficiencia energética, calefacci&oac

Aspectos a considerar al momento de comprar una caldera

Clima

Si vive en un clima frío, una caldera de alto rendimiento puede ser una buena opción para su hogar. Por el contrario los sistemas de calefacción central en los climas cálidos, no son tan necesarios. En los climas tropicales puede satisfacer sus necesidades de aire acondicionado, así como los requisitos moderados de calefacción, utilizando una bomba de calor.

Tipo de combustible

Las calderas que funcionan con gas pueden costar menos para operar que las que funcionan con combustible si los precios del combustible para calefacción son altos. Aunque, su elección seguramente estará condicionada al tipo de combustible que esté disponible en su localidad.

Dimensiones

La eficiencia y sus dimensiones son igual de importantes. Si la caldera es de tamaño insuficiente, no funcionará de manera eficiente si es demasiado grande, le costará más calentar su hogar. Para determinar el tamaño y tipo adecuado consulte a un profesional de calefacción y aire acondicionado El grosor de las paredes, los cimientos de su hogar, las ventanas, la filtración de aire y los valores de aislamiento inciden de forma importante en el cálculo de las dimensiones de la caldera.

Eficiencia energética

Las calderas se califican con una puntuación anual de eficiencia de uso de combustible (AFUE), que indica la cantidad de energía que se está convirtiendo en calor utilizable. Las calderas nuevas deben tener una calificación de AFUE de al menos el 80 por ciento, y las calderas de alto rendimiento tienen una eficiencia del 90 al 98.5 por ciento. Hay que tener en cuenta que entre mayor sea la calificación, más costoso será el equipo, pero menor será el costo de operación.

Incremente la eficiencia de su caldera

No compre una caldera nueva hasta que haga que el resto de su hogar sea lo más eficiente en energía posible, ya que reducir la carga de calefacción de su hogar le permitirá comprar un sistema más pequeño y menos costoso. Si es necesario, deberías:

Agregue aislamiento a su ático y paredes. Agregue burletes alrededor de las puertas y calafate alrededor de las ventanas para evitar que el calor se escape. Aísle adecuadamente los conductos del sistema de refrigeración en espacios de arrastre y áticos. Limpie su chimenea. Los ventiladores de techo son más eficientes en la reducción del calor, si giran en el sentido de las agujas del reloj. Incorpore y programe termostatos digitales para bajar automáticamente la temperatura durante la noche y mientras está lejos. Los termostatos programables pueden ahorrarle un 10 por ciento anual en sus facturas de calefacción.

Lo mejor de 2019 en calderas

Las mejores calderas de 2019 se basan en las siguientes características:

  • Eficiencia energética
  • Fiabilidad y durabilidad
  • Rentabilidad
  • Relación coste / rendimiento
  • Tecnología
  • Calidad de los componentes internos
  • Facilidad de instalación
  • Disponibilidad de piezas
  • Servicio postventa

Ten en cuenta que se puede instalar una caldera eléctrica en la mayoría de las casas para producir agua caliente, tanto para la calefacción como para las labores del hogar y el aseo personal. Para los hogares dónde el gas no llega y el petróleo es de todo menos barato, este equipo es una maravillosa opción. Una de sus debilidades es que producen poca cantidad de agua, por lo que no están recomendadas para casas muy grandes.

A través de este enlace obtendrás información de interés.

Otros temas relacionados: reducir el consumo energético de una energía no renovable caldera baja temperatura caldera ventosas caldera profesional, reducir consumo eléctrico, reducir consumo gas o calcular factura de la luz.